Internacional - Política

Trump amenaza a Irán con "serias consecuencias" por retención de rehenes estadounidenses

2017-07-21

Entre los prisioneros se menciona a Xiyue Wang, recientemente sentenciado a 10 años de...

 

(RT).- El presidente de EU ha amenazado con tomar medidas si los ciudadanos estadounidenses no son liberados y devueltos por Teherán.

El presidente de EU, Donald Trump, ha emitido un ultimátum a Irán en relación con los prisioneros estadounidenses retenidos "sin causa justa o debido proceso" en el país persa, según informa la Casa Blanca.

"El presidente Trump está preparado para imponer nuevas y serias consecuencias sobre Irán de no ser que todos los ciudadanos estadounidenses injustamente detenidos sean liberados y devueltos", se detalla en un comunicado oficial, informa NBC News.

Entre los prisioneros se menciona a Xiyue Wang, recientemente sentenciado a 10 años de prisión, además de otros dos estadounidenses que fueron capturados durante la Administración Obama. También se incluye en la lista a Robert Levinson, un agente retirado del FBI que ha permanecido bajo rejas por más de una década tras haber sido capturado en medio de una supuesta operación encubierta de espionaje.

"Por cerca de cuarenta años, Irán ha utilizado las detenciones y la toma de rehenes como una herramienta de la política estatal, una práctica que continúa hasta el día de hoy", se asegura en el comunicado. "Irán es reponsable por el cuidado y bienestar de cada uno de los ciudadanos estadounidenses en su custodia", se añade.

Más información, en breve.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México