Internacional - Población

Tres palestinos mueren tras choque con policía israelí, en medio de tensión en Jerusalén

2017-07-21

Desde el domingo se han producido enfrentamientos entre palestinos y la policía...

 

JERUSALÉN (Reuters) - Al menos tres personas murieron el viernes debido a que un grupo de fieles palestinos chocó con las fuerzas de seguridad israelíes a las afueras de un templo en Jerusalén, en un hecho generado por la instalación de detectores de metales a la entrada del lugar.

Desde el domingo se han producido enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí por la instalación de detectores a la entrada del templo, conocido por los musulmanes como la Explanada de las Mezquitas y por los judíos como el Monte del Templo, tras la muerte de dos agentes israelíes.

El lugar incluye la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, y el Domo de la Roca. Allí también se sitúa un antiguo templo judío, el lugar más sagrado para esta religión.

El ministro palestino de Salud confirmó la muerte de tres personas por heridas de bala en dos vecindarios de Jerusalén Oriental. No estuvo claro quién disparó, pero los medios informaron que el responsable de una de las muertes fue un israelí de un asentamiento en Cisjordania.

La televisión israelí reportó la muerte de un niño de 8 años por inhalación de gas, algo que no pudo ser confirmado.

A pesar de la presión internacional para quitar los detectores de metales, el gabinete de seguridad del primer ministro Benjamin Netanyahu decidió mantenerlos, sosteniendo que son necesarios para evitar el ingreso de armas de contrabando al templo.

Miles de fieles se reunieron el viernes como protesta en varias entradas del complejo. Los palestinos se negaron a entrar y prefirieron orar fuera del lugar.

"Rechazamos las restricciones israelíes en la mezquita Al-Aqsa", dijo el clérigo musulmán de Jerusalén Mohammad Hussein. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México