Internacional - Economía

Ministro Hacienda de Brasil dice votarán sobre pensiones cuando existan las condiciones

2017-07-21

La acusación de corrupción pasiva contra el presidente de Brasil, Michel Temer, ha...


MENDOZA, Argentina (Reuters) - El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, dijo el viernes que el proyecto de ley del Gobierno para reformar el sistema de pensiones sólo será sometido a votación en el Congreso "cuando las condiciones estén maduras" y que no hay certeza de cuándo sucederá.

En declaraciones a periodistas durante una reunión del Mercosur en Mendoza, Meirelles afirmó que no había planes para modificar el impopular proyecto para facilitar su aprobación en el Congreso.

La acusación de corrupción pasiva contra el presidente de Brasil, Michel Temer, ha retrasado los esfuerzos para lograr la aprobación de la reforma en la Cámara de Diputados el próximo mes y en el Senado antes de fin de año.

El sistema de pensiones es el mayor lastre para las finanzas gubernamentales y reducir su costo es clave para tener bajo control al creciente déficit.

"Vamos a proseguir con la propuesta original, con las modificaciones que ya fueron aprobadas en comisión. La única interrogante es cuándo será sometida a votación", afirmó Meirelles.

"El presidente de la Cámara (de Diputados, Rodrigo Maia) está totalmente de acuerdo con el Gobierno sobre eso y sobre la necesidad de realizar la votación cuando las condiciones estén maduras", agregó.

Meirelles dijo que Brasil vive bajo "algo de incertidumbre" que será resuelta en algún momento y que "entonces, la vida continuará". 



arturo