Internacional - Política

Trump seguro de ausencia de injerencia rusa: Lavrov

2017-07-21

Lavrov se remitió a una conferencia de prensa, al concluir la cita del G-20, donde el...

 

Moscú, 21 jul (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció la ausencia de alguna injerencia de Rusia en los asuntos de su país, durante su dialogo con Vladimir Putin, indicó hoy el ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov.

El presidente Trump confirmó que cree en lo dicho por Putin, comentó Lavrov, tras recordar a aquellos sin ninguna otra ocupación excepto la de calumniar que sobre esa parte de la plática habló el propio Putin en Hamburgo, donde se celebró la cumbre del Grupo de los 20 (G-20).

Lavrov se remitió a una conferencia de prensa, al concluir la cita del G-20, donde el mandatario ruso consideró que Trump aceptó sus explicaciones sobre el rechazo a las acusaciones de una supuesta injerencia de Moscú en los asuntos internos norteamericanos.

El jefe de la diplomacia rusa declaró en tono irónico al canal de televisión estadounidense NBC News que dadas las preguntas formuladas por ese medio se sentía como si estuviera en una audiencia del Senado para investigar una posible traición de Trump.

La administración del demócrata Barack Obama en su momento acusó a Moscú de interferir, mediante el empleo de hackers, en el sistema político estadounidense y en sus elecciones.

Tal argumento fue empleado en su momento por Obama para justificar la expulsión, el pasado 29 de diciembre, de al menos 35 diplomáticos rusos y sus familiares, así como para bloquear el acceso a dos propiedades de la embajada rusa en Maryland y Nueva York.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México