Deportes

Derrota y reivindicación de la cantera en el estreno del Real Madrid 

2017-07-24

En la tanda de penaltis, plagada de errores, se lucieron De Gea y Casilla y atinó más...

Pablo Pérez, El País


En Santa Clara, California, y bajo el fervor de las más de 65,000 personas que abarrotaron un Levi's Stadium que este verano cambia el futbol americano por el soccer europeo, arrancó el segundo proyecto de Zinedine Zidane en el Real Madrid. Lo hizo ante el Manchester United en un anticipo de la Supercopa de Europa del próximo 8 de agosto, que nada tendrá que ver con el duelo ayer, el típico partido de verano que finalmente se llevaron los ingleses en una errática tanda de penaltis y que sirvió para ver a siete canteranos del Madrid mirando de tú a tú a las estrellas del United.

Zidane y Mourinho intercalaron sus equipos titulares en el debut de los blancos en pretemporada después de diez días de entrenamientos en Los Ángeles. Primero lo enseñó el francés, que plantó de inicio un once que bien podría encajar en cualquier partido oficial del curso, con ochos de los fijos en las grandes citas: Keylor, Carvajal, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Bale y Benzema, a los que acompañaron Nacho, Isco y Lucas. Nada mal para empezar. Enfrente, en el Manchester, que llegaba más rodado tras tres partidos ya por tierras estadounidenses, el técnico portugués apostó por un equipo sin grandes espadas en el que resaltaban los jóvenes Rashford y Martial. Precisamente de los pies del francés salió la mejor acción de la primera mitad. Encaró por la derecha, dribló a Carvajal y Modric y le sirvió el gol en bandeja a Lingard para que adelantase al Manchester justo antes del descanso. El Madrid titular dejó buenas sensaciones para el momento en el que está. Buscó combinar y fue de menos a más un equipo en el que destacaron Benzema y Marcelo, dejaron detalles Isco y Modric y no se mostró mucho Bale.

El descanso sirvió para que Mourinho recogiese el testigo de Zidane y diese carrete a sus titulares. De Gea, Lindelof, Pogba, Lukaku...prácticamente todos, también Ander Herrera, quien tras unos cuantos minutos sobre el césped tuvo que retirarse por unas molestias. Al once de gala del United le replicó el francés con un puñado de canteranos recién llegados en su mayoría del Juvenil A de Guti más Casilla, Theo, Casemiro y Kovacic. No mandaría la lógica. Los titulares de Mourinho no mejoraron a la cantera madridista, que tuteó y superó a la primera unidad del United. Con toque, calidad y desparpajo, los críos de Zidane se crecieron ante la oportunidad y camparon a sus anchas bajo la jerarquía de Casemiro y el mando de Kovacic. El técnico francés apreció de cerca la seguridad de Tejero y Hernando, que frenaron a un Lukaku desatado hasta ayer, la precisión de Óscar, el más talentoso de la camada, el atrevimiento de los extremos Quezada y Franchu, y la madurez y el despliegue físico de Achraf, llamado a ocupar el hueco dejado por Danilo, ya en el City de Guardiola. También pudo ver Zidane las arrancas de un Theo sensacional en su estreno como jugador del Madrid. En una de sus carreras por la banda izquierda llegaría el primer gol del verano de los blancos. Lindelof derribó al lateral y Casemiro, encargado de poner orden entre tanto joven, no falló desde los once metros para poner el empate. En la tanda de penaltis, plagada de errores, se lucieron De Gea y Casilla y atinó más el Manchester United. Resultado al margen, test inicial con sensaciones satisfactorias para Zidane, que tomó nota de la primera parte y disfrutó de la segunda.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México