Internacional - Población

Suicida con bomba en Pakistán mata a 25 personas, en su mayoría policías

2017-07-24

El grupo Tehreek-e-Taliban, también conocido como los talibanes pakistaníes, se...

 

 

LAHORE, Pakistán (Reuters) - Un atacante suicida con bomba causó la muerte el lunes de 25 personas, en su mayoría policías, en la ciudad pakistaní de Lahore, dijeron funcionarios locales, en un atentado que puso fin a un periodo de relativa calma en segunda ciudad más grande del país.

Los talibanes pakistaníes se atribuyeron la responsabilidad del ataque, ocurrido en el barrio tecnológico situado en el centro de Lahore. La policía se desplegó para despejar las calles de vendedores ambulantes en el sector, dijo un oficial de la fuerza.

"Sospechamos que él (el atacante suicida) vino en motocicleta y que estrelló el vehículo contra un puesto de control policial", dijo a Reuters el jefe de operaciones policiales de Lahore, Haider Ashraf.

Trabajadores de rescate trasladaron a los heridos a hospitales y efectivos de la policía acordonaron el área afectada, mientras soldados se desplegaban por el lugar.

"La cifra de muertos que tenemos ahora es de 25 y contabilizamos 52 heridos", dijo Jam Sajjad Hussain, portavoz del servicio de rescate local.

El grupo Tehreek-e-Taliban, también conocido como los talibanes pakistaníes, se adjudicó la autoría del ataque en un mensaje enviado a los medios por su portavoz Muhammad Khurassani. El movimiento es aliado de los insurgentes talibanes de Afganistán, pero concentra sus atentados en las unidades del gobierno de Pakistán.

Las explosiones de bombas detonadas por militantes son comunes en Pakistán, en áreas tribales fronterizas con Afganistán, pero los ataques en Lahore se han hecho menos frecuentes en los últimos años. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México