Deportes

Chileno Castillo da triunfo a Pumas en México

2017-07-24

Atlas goleó como visitante a León por 3-0, Querétaro sacó un triunfo de...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó el domingo a Pachuca por 1-0 con gol del chileno Nicolás Castillo en la primera jornada del torneo Apertura local.

El delantero chileno anotó el gol del triunfo a los 30 minutos del partido jugado en el estadio Olímpico Universitario cuando metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

"Creo que hicimos un buen partido, por eso te frustra y no te deja bien que un equipo que casi no te ofende se vaya con el triunfo", dijo a la cadena Televisa Óscar Pérez, veterano portero del Pachuca.

El "Conejo" Pérez llegó a 726 partidos disputados en la liga mexicana, convirtiéndose en el futbolista con más encuentros jugados.

"Contento de seguir dejando marcas y trascendiendo", agregó el portero de 44 años.

En el partido que cerró la primera jornada, Necaxa ganó como visitante a Veracruz por 2-0 con goles de Jesús Isijara y del paraguayo Carlos González a los 11 y 32 minutos. El club derrotado sufrió la expulsión del mediocampista argentino nacionalizado mexicano Cristian Pellerano a los 69 minutos.

El sábado, el ecuatoriano Enner Valencia se presentó con tres goles en el triunfo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sobre Puebla por 5-0.

Atlas goleó como visitante a León por 3-0, Querétaro sacó un triunfo de su visita al América por 1-0, Lobos BUAP debutó en la primera división con un empate ante Santos Laguna por 2-2, y el actual campeón Guadalajara empató 0-0 con Toluca.

El viernes, el mediocampista español Edgar Méndez debutó con Cruz Azul anotando un doblete en el triunfo que su club registró como visitante ante Tijuana por 2-0, mientras que Monarcas Morelia y Monterrey empataron por 0-0. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México