Espectáculos

Príncipes británicos lamentan conversación apresurada con Diana antes de su muerte

2017-07-24

En un documental llamado "Diana, Our Mother: Her Life and Legacy" (Diana: nuestra madre:...

 

LONDRES (Reuters) - Los príncipes Guillermo y Enrique de Gran Bretaña dijeron que lamentan la última conversación telefónica que tuvieron con su madre, la princesa Diana, antes de su muerte, ya que se encontraban "desesperadamente apurados" por despedirse y se mostraron "indiferentes".

En un documental llamado "Diana, Our Mother: Her Life and Legacy" (Diana: nuestra madre: su vida y legado), realizado para coincidir con el vigésimo aniversario de la muerte de Diana en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 en París, los dos príncipes dijeron que habían conversado con su madre poco antes de su fallecimiento.

"Enrique y yo estábamos desesperadamente apurados por decir adiós, tu sabes 'nos vemos después' (...) obviamente si hubiera sabido lo que iba a suceder, no habría sido tan indiferente a todo", dijo el príncipe Guillermo.

"Era ella llamándonos desde París, no puedo realmente recordar lo que dije pero todo lo que recuerdo probablemente es que voy a lamentar por el resto de mi vida lo breve de ese llamado telefónico", dijo Enrique.

Nick Kent, el productor ejecutivo del filme, dijo a Reuters que creía que el documental ofrecía un vistazo sobre la "vida privada de Diana".

"Nunca nadie ha contado la historia desde el punto de vista de las dos personas que posiblemente la conocían mejor que nadie más en el mundo y que la amaron más: sus hijos", sostuvo.

Los príncipes recordaron el sentido del humor de su madre. Enrique describió a Diana como "una de las madres más traviesas". También rememoraron el dolor causado por el divorcio de sus padres y cómo tuvieron que enfrentar la noticia de su muerte y de los días posteriores.

Aunque el documental aborda aspectos de la vida de Diana como su trabajo para organizaciones benéficas en la lucha contra el sida y los esfuerzos por remover minas de zonas de conflicto, pasa por alto otros temas polémicos, como sus romances extramaritales.

"Diana, Our Mother: Her Life and Legacy" será transmitido en la televisión británica y estadounidense el 24 de julio. Varios eventos connemorativos se planificaron en Reino Unido para marcar el aniversario de la muerte de Diana. 



yoselin