Internacional - Política

Unión Europea activa "todos los canales diplomáticos" tras nuevas sanciones de EU contra Rusia

2017-07-24

"Estamos siguiendo este proceso con cierta preocupación por la independencia...

 

BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea está preocupada por las nuevas sanciones estadounidenses contra Rusia que podrían tener un impacto en la seguridad energética de Europa y ha activado "todos los canales diplomáticos" para resolver el problema.

En Estados Unidos, republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo sobre una legislación que permita imponer nuevas sanciones a Rusia, lo que ha originado preocupaciones en Europa sobre "consecuencias no deseadas".

"Estamos siguiendo este proceso con cierta preocupación por la independencia energética de la Unión Europea y nuestros intereses en materia de seguridad energética. Estamos activando todos los canales diplomáticos para abordar estas inquietudes con nuestros pares estadounidenses tras estas medidas de Estados Unidos", dijo un portavoz de la Comisión Europea en una conferencia de prensa.

"Para nosotros, la unidad del G-7 en cuanto a las sanciones es de vital importancia, así como el respeto de la aplicación del acuerdo de Minsk. Nosotros en la Unión Europea tendremos intereses en estos debates y esperamos que esos intereses sean abordados por el proceso legislativo libre que está en curso en Estados Unidos", añadió el portavoz. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México