Internacional - Finanzas

Halliburton advierte sobre crecimiento de plataformas en Norteamérica y acciones caen

2017-07-24

A principios de este mes, el vicepresidente senior de desarrollo de negocios y marketing global de...

 

(Reuters) - Halliburton Co reportó el lunes unos resultados sorprendentes del segundo trimestre, pero advirtió de que el crecimiento del número de plataformas petrolíferas en América del Norte estaba "mostrando señales de entrar en una meseta", lo que hacía caer sus acciones más de un 3 por ciento.

Los proveedores de servicios petroleros como Halliburton se han beneficiado de un auge de las actividades de perforación en América del Norte, pese a que el petróleo se ha mantenido por debajo de los 50 dólares.

Las plataformas en Estados Unidos aumentaron a 764 en la semana que finalizó el 21 de julio, lo que se compara con 371 de la misma semana del año pasado.

"Hoy en día, el crecimiento del número de plataformas está mostrando signos de estabilización", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Dave Lesar. "Esta desaceleración está ocurriendo en todos los lugares de Norteamérica".

A principios de este mes, el vicepresidente senior de desarrollo de negocios y marketing global de Halliburton, Mark Richard, dijo a Reuters que el auge de las actividades de perforación de esquisto de Estados Unidos probablemente ceda el próximo año debido a que la demanda en el sector de servicios de la industria es insostenible.

Halliburton volvió a la senda de las ganancias trimestrales y logró superar las expectativas de analistas por la mayor demanda en Norteamérica.

Los ingresos de la compañía en Norteamérica subieron un 83 por ciento a 2.770 millones de dólares en el segundo trimestre, debido al aumento de la demanda por servicios de bombeo y para construcción de pozos en la región.

La utilidad neta atribuible a Halliburton fue de 28 millones de dólares, o 3 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, en comparación con una pérdida de 3.210 millones de dólares, o 3,73 dólares por acción, del mismo periodo de un año antes. 



yoselin