Internacional - Finanzas

Politburó de China promete prevenir riesgos financieros "sistémicos"

2017-07-24

"Si bien ratificamos plenamente el desempeño económico, debemos al mismo tiempo...


PEKÍN (Reuters) - El Politburó de China, el principal organismo de toma de decisiones del gobernante Partido Comunista, dijo que Pekín implementará una política fiscal "proactiva" y una política monetaria "prudente" en la segunda mitad del año, informó el lunes la agencia oficial de noticias Xinhua.

China también fortalecerá la coordinación sobre regulación financiera, estabilizará el mercado inmobiliario y evitará riesgos financieros sistémicos, según un comunicado difundido tras la reunión presidida por el presidente Xi Jinping.

"Si bien ratificamos plenamente el desempeño económico, debemos al mismo tiempo reconocer claramente los muchos problemas y contradicciones en la economía", dijo el Politburó de acuerdo al comunicado dado a conocer por Xinhua.

La reunión también hizo hincapié en la necesidad de abordar los riesgos de la deuda.

"Tenemos que resolver de manera activa y constante los riesgos de la deuda pública, regular eficazmente el financiamiento de la deuda de los gobiernos locales y frenar decididamente el aumento de la deuda oculta", añadió el comunicado.

Los temas planteados en el comunicado fueron reiteraciones a unas declaraciones pasadas sobre las políticas del Gobierno chino. Los funcionarios del país asiático han expresado regularmente su determinación de abordar la deuda y otros temas, manteniendo un sólido crecimiento económico.

La declaración del lunes no entregó detalles sobre ninguna política nueva.

El 17 de julio, China reportó un crecimiento económico anual del 6,9 por ciento en el segundo trimestre, ligeramente por encima de las expectativas. 



yoselin