Turismo

Ryanair advierte a sus rivales de fuertes rebajas de tarifas en verano

2017-07-24

Sorohan dijo que parte de la caída de las tarifas medias se debió a los precios de...

 

DUBLÍN (Reuters) - Ryanair advirtió el lunes a sus rivales de que podría reducir sus tarifas este verano boreal hasta un 9 por ciento interanual y añadió que algunas aerolíneas de corta distancia podrían tener dificultades para sobrevivir con los precios en esos niveles.

La mayor aerolínea europea por número de pasajeros ha contribuido a abaratar los precios para vuelos de corto radio al ampliar su capacidad en un 33 por ciento (casi 30 millones de asientos) en los últimos dos años.

Sus ganancias se dispararon un 55 por ciento en el periodo de tres meses a junio porque la fecha de la Semana Santa resultó en un inusual incremento anual del 1 por ciento en las tarifas medias.

Sin embargo, sus directivos dejaron claro que este incremento era transitorio y que los precios bajarían drásticamente en los próximos meses.

"El mercado es competitivo. Se puede esperar que las tarifas caigan entre el 7 y el 8, y quizás hasta un 9 por ciento en el trimestre a septiembre", dijo a Reuters el director financiero de Ryanair, Neil Sorahan. "Hay algunos ahí fuera que van a empezar a tener la vida complicada", añadió.

Sus rivales de bajo coste easyJet y Wizz Air han advertido en las últimas semanas de que los niveles de las tarifas medias seguirán bajo presión en la temporada clave de verano.

Sorohan dijo que parte de la caída de las tarifas medias se debió a los precios de los combustibles, aunque una gran parte fue causada por la sobrecapacidad en España, Portugal e Italia, porque las aerolíneas de vuelos charter están desplazando capacidad desde Turquía y el norte de África.

Ryanair elevó su previsión para el tráfico del ejercicio fiscal a marzo a 131 millones de pasajeros, desde una proyección anterior de 130 millones. 



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México