Deportes

FIFA dice que todas las pruebas de dopaje hechas en Copa Confederaciones dieron negativo

2017-07-25

Un informe del abogado canadiense especialista en temas deportivos Richard McLaren, publicado el...

 

ZÚRICH (Reuters) - La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, informó el lunes que no hubo controles de dopaje positivos en la Copa Confederaciones disputada recientemente en Rusia.

La FIFA dijo que se realizaron 379 pruebas a jugadores en el torneo de ocho selecciones que terminó a principios de este mes. El evento fue un ensayo general para la Copa del Mundo del próximo año que se realizará en el mismo país.

"Todos los jugadores que participaron fueron controlados sorpresivamente a través de sangre y orina y, además, dos jugadores por equipo fueron controlados por funcionarios antidopaje de la FIFA después de cada uno de los 16 partidos", dijo el organismo en un comunicado.

La FIFA añadió que las muestras fueron analizadas en laboratorios acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), principalmente en uno de Lausana, Suiza.

El torneo incluyó a Alemania, Chile, Nueva Zelanda, Australia, Camerún, México, Portugal y Rusia.

La FIFA dijo además que sigue investigando las acusaciones de que había futbolistas entre los atletas rusos que participaron o se beneficiaron de un elaborado esquema de dopaje patrocinado por el Estado.

Un informe del abogado canadiense especialista en temas deportivos Richard McLaren, publicado el año pasado, mostró que más de 1,000 atletas rusos de deportes olímpicos y paraolímpicos fueron parte de una conspiración institucional para ocultar pruebas positivas de dopaje.

El informe, encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), dijo que el fútbol estaba entre los más de 30 deportes involucrados. 



yoselin