Espectáculos

"Dunkerque" conquista taquilla de EU con recaudación de 50,5 mln dlrs el fin de semana

2017-07-25

En su segunda semana, "War for the Planet of the Apes", una nueva entrega de la saga de...

 

 

LOS ANGELES (Reuters) - "Dunkerque" y "Girls Trip" tuvieron un estreno por encima de las expectativas en la taquilla estadounidense, mientras que "Valerian and the City of a Thousand Planets" parece haber sido un gran fracaso, según Variety.com.

La película "Dunkerque" de la Segunda Guerra Mundial de Christopher Nolan de Warner Bros está superando las proyecciones iniciales con una recaudación de 50,5 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en 3.720 localidades.

"Estamos absolutamente encantados con este increíble resultado en esta brillante película", dijo el jefe de distribución de Warner Bros, Jeff Goldstein, a Variety.com. "En un verano que ha tenido un montón de decepciones, esta película destaca".

Los críticos están encantados con la representación de Nolan de la batalla de Dunkerque. El público también ha respondido favorablemente a lo que muchos han descrito como una película de guerra atípica.

"Dunkerque" incluye un reparto destacado entre quienes están Kenneth Branagh, Mark Rylance y Tom Hardy. Pero el conjunto está compuesto en su mayoría por un grupo de nuevos actores como Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden y Harry Styles.

Otra cinta que destacó en Estados Unidos el fin de semana fue "Girls Trip" de Universal, al recaudar 30,4 millones de dólares en 2.591 localidades. Es la mayor cifra de estreno de cualquier comedia en lo que va de este año.

"Girls Trip", dirigida por Malcolm D. Lee, sigue los pasos de un grupo de amigas -interpretadas por Regina Hall, Queen Latifah, Tiffany Haddish y Jada Pinkett Smith- que sale a pasar un largo fin de semana en Nueva Orleans para el festival de música Essence.

Por su parte, "Valerian", la costosa adaptación de Luc Besson de la serie cómica francesa de su propia EuropaCorp, y distribuida en Estados Unidos por STXfilms, no tuvo los resultados esperados. La epopeya de ciencia ficción recaudó unos 17 millones de dólares en 3.553 localidades.

En su segunda semana, "War for the Planet of the Apes", una nueva entrega de la saga de "El Planeta de los Simios", habría obtenido 20,4 millones de dólares este fin de semana. Mientras que con "Spider-Man: Homecoming" El Hombre Araña pareció haber aterrizado en el cuarto lugar de las películas más vistas en los cines de Estados Unidos con 22 millones de dólares.

Por su parte, "Wonder Woman" es oficialmente la película con la mayor recaudación del verano en el hemisferio norte, con más de 389 millones de dólares. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México