Internacional - Política

Trump acusa a Ucrania de colaborar con campaña de Hillary Clinton, pero no da pruebas

2017-07-25

En un par de publicaciones en Twitter, el mandatario afirmó a primera hora del martes que el...

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar el martes la investigación sobre una supuesta intromisión rusa en la elección del año pasado y habló de un respaldo de Ucrania a su rival demócrata en la carrera electoral, aunque no dio ninguna prueba al respecto.

En un par de publicaciones en Twitter, el mandatario afirmó a primera hora del martes que el fiscal general Jeff Sessions había adoptado "una posición muy débil" hacia la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y citó "esfuerzos ucranianos para sabotear la campaña de Trump, trabajando silenciosamente para impulsar a Clinton".

Trump no dio más detalles ni evidencias sobre cualquier rol que Ucrania haya podido tener en la elección del año pasado, que ya está en el centro de la mira por los reportes de intromisión por parte de Moscú y su relación con la campaña republicana.

El portavoz de la presidencia ucraniana no respondió de inmediato a pedidos de comentarios y el Ministerio de Relaciones Exteriores no quiso referirse al tema.

Rusia ha negado una interferencia en la elección, y Trump ha dicho que su campaña no se coludió con Moscú. Este tema ha dominado los primeros seis meses de Trump en el poder, y el Congreso y el Departamento de Justicia llevan adelante varias investigaciones al respecto. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México