Internacional - Política

Tillerson podría considerar su renuncia como secretario de Estado de Estados Unidos

2017-07-25

A través de su cuenta en la red social Twitter el jefe de la Casa Blanca arremetió...

 

Washington, 24 jul (PL) El secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, podría considerar su renuncia a ese cargo debido a una creciente frustración con el Gobierno de Donald Trump, reportó hoy la cadena CNN.

Aunque otros reportes indicaron que el exdirectivo de la petrolera ExxonMobil permanecería como jefe de la diplomacia estadounidense al menos hasta el final del año, la televisora citó varias fuentes anónimas según las cuales su salida del puesto podría darse antes.

De acuerdo con la televisora, Tillerson supuestamente estuvo de acuerdo con quienes consideraron poco profesional las críticas lanzadas por el presidente republicano contra el fiscal general del país, Jeff Sessions.

Trump afirmó en entrevista con The New York Times que nunca habría nombrado a Sessions para el cargo si hubiera sabido que se recusaría de la investigación sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

En lo que el periódico calificó como una ruptura pública del jefe de la Casa Blanca con uno de sus primeros partidarios políticos, el gobernante agregó que el fiscal general debía haberle dicho de antemano su posición sobre ese tema, y él habría escogido a alguien más para el puesto.

A través de su cuenta en la red social Twitter el jefe de la Casa Blanca arremetió nuevamente hoy contra el secretario de Justicia, al cuestionarse por qué no investiga los lazos entre Rusia y la ex candidata demócrata Hillary Clinton, a quien volvió a tildar de deshonesta.

Más allá de eso, CNN indicó que Tillerson tiene una creciente lista de diferencias con el ejecutivo, la cual incluye un nuevo debate sobre la política hacia Irán.

De ocurrir en algún momento próximo lo indicado por la televisora, representaría otro problema para la administración de Trump, que el viernes pasado enfrentó la renuncia de su jefe de prensa, Sean Spicer.

A ello se unen los reportes periodísticos que indican la intención del mandatario de llevar a Sessions a dimitir, para traer en su lugar al exalcalde de Nueva York Rudolph Guiliani.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México