Ciencia y Tecnología

Descubren nueva evidencia de agua en el interior de la Luna

2017-07-25

El hallazgo de agua en esos antiguos depósitos, que se cree que consisten en cuentas de...


Washington, 25 jul (PL) Numerosos depósitos volcánicos distribuidos a través de la superficie de la Luna contienen cantidades inusualmente altas de agua atrapada, en comparación con los terrenos circundantes, divulgó hoy la estadounidense Universidad de Brown.

El hallazgo de agua en esos antiguos depósitos, que se cree que consisten en cuentas de vidrio formadas por la erupción explosiva de magma procedente del profundo interior lunar, refuerza la idea de que el manto lunar es sorprendentemente rico en ese líquido.

Los científicos habían asumido durante años que el interior de la Luna se había reducido de agua y otros compuestos volátiles.

Eso comenzó a cambiar en 2008, cuando un equipo de investigación detectó pequeñas cantidades de agua en algunas de las cuentas de vidrio volcánicas traídas a la Tierra de las misiones Apolo 15 y 17 a la Luna.

La pregunta clave es si esas muestras de Apolo representan las condiciones masivas del interior lunar, o regiones inusuales, o tal vez anómalas ricas en agua dentro de un manto seco, reflexionó Ralph Milliken, profesor de la Universidad de Brown y autor principal de la investigación.

El especialista aseguró que el hecho de que casi todas exhiban huellas de agua sugiere que dichas muestras no son anormales, por lo que puede ser que el interior masivo de la Luna esté húmedo.



yoselin