Internacional - Población

Ataques aéreos y bombardeos opacan tregua en Damasco respaldada por Moscú

2017-07-25

"Durante contactos con representantes de grupos de la oposición en Ghouta Oriental, se...


BEIRUT (Reuters) - Ataques aéreos dejaron al menos nueve muertos en la zona de Ghouta Oriental, cerca de Damasco, durante la noche y proyectiles de mortero lanzados por insurgentes desde el área en poder de los rebeldes cayeron cerca de la embajada rusa el martes, informó un grupo que hace un seguimiento al conflicto en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que las muertes por los ataques aéreos en el poblado de Arbin, en Ghouta Oriental, fueron las primeras de civiles desde que entró en efecto una tregua respaldada por Rusia. El Ejército sirio declaró un cese a las hostilidades allí el sábado.

Sin embargo, Rusia, un aliado militar del presidente sirio, Bashar al-Assad, desestimó reportes de ataques aéreos en el área como "una mentira absoluta" que tenía el objetivo de desacreditar los esfuerzos de Moscú en favor de la paz.

"Durante contactos con representantes de grupos de la oposición en Ghouta Oriental, se confirmó que no se había realizado acción militar alguna en esta zona de pacificación, no hubo ataques aéreos", comentó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso en un comunicado emitido el martes.

Rusia dijo el lunes que había desplegado a la policía militar en Ghouta Oriental para tratar de establecer una zona de pacificación que afirmó que acordó con la oposición siria en el lugar.

Los bombardeos del martes cerca de la embajada rusa marcó la primera vez que los rebeldes atacan zonas controladas por el Gobierno en el centro de Damasco desde que comenzó la tregua. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México