Nacional - Política

Instituto Nacional Electoral señala irregularidades en comicios

2017-07-25

Allí ganó el candidato del Partido Revolucionario Institucional, del presidente...


México, 25 jul (PL) Los partidos políticos que participaron en los comicios parciales mexicanos del 4 de junio omitieron reportar más de 228 millones de pesos (alrededor de 12 millones 600 mil dólares) de sus gastos de campaña, trascendió hoy.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la mayor parte de esos recursos (206,4 millones de pesos) corresponden a gastos no declarados por los candidatos a gobernador de los estados de Coahuila, México y Nayarit.

Inicialmente las sanciones por estas anomalías serán por 342.1 millones de pesos (unos 18 millones de dólares), aunque el monto podría aumentar si los partidos no presentan la información con sus respectivos comprobantes sobre el pago o ausencia del mismo a los representantes de casilla.

Sobre el gasto no reportado al INE en las campañas por gobernaciones, el mayor monto se dio en el estado de México, con 170 millones 47 mil 400 pesos (28,86 por ciento del total).

Allí ganó el candidato del Partido Revolucionario Institucional, del presidente Enrique Peña Nieto, resultado que es cuestionado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que, entre otros argumentos, acusa al PRI de uso indebido de recursos públicos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México