Internacional - Finanzas

Bolsa de Metales de Londres publicará precios de nuevos referenciales de oro y plata en semanas

2017-07-25

La bolsa Intercontinental Exchange establece los precios del oro de LBMA dos veces al día...

 

LONDRES (Reuters) - La Bolsa de Metales de Londres (LME) dijo a Reuters el martes que comenzará a publicar en cuestión de semanas sus precios de referencia para operaciones en oro y plata, lo que podría desafiar el dominio de los actuales índices administrados por la plataforma Intercontinental Exchange (ICE).

Los productores y consumidores de metales preciosos en todo el mundo usan los referenciales que pertenecen a la Asociación del Mercado de Lingotes de Londres (LBMA, por su sigla en inglés) para fijar el precio de sus contratos.

La bolsa Intercontinental Exchange (ICE) establece los precios del oro de LBMA dos veces al día mediante una subasta electrónica y fue seleccionada este mes como el administrador de los precios de la plata de LBMA, por encima de su rival de la LME.

La Bolsa de Metales de Londres dará a conocer precios alternativos en base a operaciones de futuros de oro y plata lanzadas previamente este mes.

"Luego de varios pedidos de participantes clave del mercado de metales preciosos, la LME tiene previsto publicar sus precios referenciales intradía para sus contratos de oro y plata", declaró la plataforma a Reuters.

La LME ha estado monitorizando los precios, creados a partir de promedios basados en volúmenes de operaciones en el transcurso de un minuto, a fin de garantizar que sean fiables para el mercado en general y los publicará dentro de semanas, dijo una fuente cercana al tema.

Es posible que los precios sean publicados para coincidir con las subastas de referenciales de LBMA, que se realizan en el caso del oro a las 10.30 hora local de Londres y al mediodía en la plata, añadió la fuente.

"Si la LME puede producir precios paralelos a nivel público, mucha gente ha dicho que le gustaría utilizar esos referenciales", explicó la fuente. 



arturo