Deportes

Presidente de la Federación Española de Fútbol es suspendido por un año tras arresto

2017-07-25

Villar, un excentrocampista del Athletic de Bilbao y de la Selección Española, lleva...

 

MADRID (Reuters) - El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue suspendido de su cargo durante un año tras su arrestado la semana pasada en el marco de una investigación por corrupción, informó el organismo deportivo estatal español el martes.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) adoptó la decisión de forma unánime como medida "cautelar y provisional", indicó en un comunicado, agregando que puede ser revertida según evolucione el curso de los acontecimientos.

Villar, un excentrocampista del Athletic de Bilbao y de la Selección Española, lleva 29 años al frente de la RFEF y es uno de los vicepresidentes del ente rector del fútbol mundial, la FIFA, y de su rama europea, la UEFA.

Tanto él como su hijo Gorka y otros dos directivos de la federación fueron arrestados el 18 de julio acusados de supuesta administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsificación de documentos. Villar niega los cargos, pero un juez ordenó el jueves que debe seguir bajo custodia.

Juan Padrón, uno de los directivos arrestados, también fue suspendido durante un año por el CSD el martes.

Ni la FIFA ni la RFEF pudieron ser contactados de inmediato para comentar la situación. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México