Internacional - Economía

Barril sube, declive inventarios de EU apoya expectativas de equilibrio en mercado

2017-07-26

Los datos del martes apoyan las expectativas de que el mercado esté avanzando a un...

 

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo subían el miércoles y se acercaban a máximos de ocho semanas, ya que un descenso en los inventarios petroleros de Estados Unidos apoyó expectativas de que el mercado se está moviendo de un superávit hacia el equilibrio.

* A las 1244 GMT, los futuros del Brent ganaban 38 centavos a 50,58 dólares el barril, tras subir más de 3 por ciento el martes. Los futuros del West Texas Intermediate sumaban 48 centavos a 48,37 dólares el barril.

* Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron con fuerza la semana pasada ya que las refinerías aumentaron su producción, mientras que los de gasolina crecieron, dijo el martes el Instituto Americano del Petróleo (API).

* Las existencias de crudo bajaron en 10,2 millones de barriles en la semana terminada el 21 de julio a 487 millones, frente al pronóstico de una caída de 2,6 millones de barriles, reportó API. Para las 1430 GMT, se esperan la cifras oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA).

* Los datos del martes apoyan las expectativas de que el mercado esté avanzando a un equilibrio. El lunes, Arabia Saudita dijo que limitaría sus envíos a 6,6 millones de barriles por día (bpd) en agosto, casi 1 millón de bpd menos que en el mismo período del año pasado.

* En Venezuela, miembro de la OPEP que produce cerca de 2 millones de bpd, la oposición espera paralizar el país por 48 horas desde el miércoles, con una huelga en protesta contra la Asamblea Constituyente.

* Además, Estados Unidos considera sanciones financieras contra Venezuela, que frenarían los pagos en dólares por el crudo del país.

* No obstante, analistas afirman que la escalada actual en los precios del petróleo podría alentar una mayor producción, en particular en Estados Unidos. 



yoselin