Internacional - Finanzas

Bancos que gestionan deuda soberana UE podrían tener que sacar algunas operaciones de Londres

2017-07-26

Los funcionarios de la UE están considerando imponer normas que exijan a estos agentes...


LONDRES (Reuters) - Los bancos que gestionan deuda soberana de países de la Unión Europea podrían verse obligados a trasladar algunas operaciones fuera de Londres si quieren conservar ese negocio después del Brexit, dijeron tres altos ejecutivos de la industria con conocimiento del asunto.

Gran parte de los préstamos nacionales europeos son gestionados por bancos de inversión con sede en Londres, que actualmente dependen de "pasaportes" para ofrecer servicios en toda la UE, pero podrían perder este derecho después de que Reino Unido abandone el bloque.

Los funcionarios de la UE están considerando imponer normas que exijan a estos agentes primarios - los bancos designados por las agencias de deuda nacionales para ayudarlos a obtener préstamos de los inversores - que tengan operaciones significativas en el bloque tras el Brexit, dijeron los banqueros.

Las tres fuentes bancarias en Londres trabajan en el negocio de la venta de deuda de los gobiernos europeos y sostienen frecuentes conversaciones con funcionarios gubernamentales europeos. Ellos declinaron ser identificados ya que esas discusiones son confidenciales.

Los ejecutivos dijeron que las autoridades de la UE están tratando de imponer reglas similares a las que Washington exige a los agentes primarios de bonos del Tesoro estadounidense para realizar operaciones en el país.

La Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, declinó a hacer comentarios. Los ministerios de Finanzas de Alemania, Francia e Italia se negaron a comentar o no respondieron a las solicitudes de declaraciones.

El Banco Central Europeo, que es responsable de la supervisión de los bancos europeos, dijo que está vigilando la evolución en torno al asunto de los agentes primarios.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México