Internacional - Finanzas

Acciones energéticas impulsan a las bolsas europeas en medio de resultados corporativos

2017-07-26

Cinco años después del discurso del jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en...

 

LONDRES (Reuters) - El apoyo brindado por los precios del crudo y los resultados de las firmas energéticas Subsea 7 y Tullow Oil impulsaban a las bolsas europeas el miércoles, mientras las acciones de los bancos se debilitaban a la espera de una decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El referencial paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,59 por ciento, en línea con el índice de la zona euro y el de valores principales, mientras el índice de petróleo y gas subía un 0,7 por ciento.

Los título de Subsea 7 subían un 1 por ciento por ciento después de que la firma de servicios petroleros reportó unos resultados del segundo trimestre por encima de las previsiones y aumentó su previsión de ingresos para el año.

Las acciones de Tullow Oil subían un 2 por ciento después de que el mayor bombeo de sus nuevos campos ayudó al productor de crudo centrado en África a reportar un aumento de un 46 por ciento en sus ingresos por ventas en el primer semestre a 788 millones de dólares.

Cinco años después del discurso del jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en el que dijo que se haría todo lo necesario para preservar el euro y que fijó las bases para unas fuertes ganancias de la moneda, la moneda ocupaba el centro de atención de los inversores.

La fortaleza reciente del euro pesaba en las previsiones de ganancias para las empresas de la zona euro, sobre todo en las que más dependen de las exportaciones, como las firmas industriales. Este sector veía los peores resultados, con un 86 por ciento de las empresas incumpliendo las previsiones.

Entre las mayores caídas del día, las acciones del fabricante de chips ASM International se desplomaban un 6,1 por ciento en las primeras operaciones.

Las expectativas son altas para las firmas tecnológicas como ASM, cuyos títulos han ganado un 30 por ciento este año mientras la demanda de chips crece con fuerza.

UniCredit lideraba las pérdidas del índice bancario. Las acciones del banco italiano caían un 0,7 por ciento después de decir que sufrió un ciberataque que dio acceso no autorizado a los datos de sus clientes. 



yoselin