Religión

Cardenal George Pell aparece brevemente ante corte australiana por acusaciones de abuso sexual

2017-07-26

El tesorero del Vaticano, el cardenal George Pell, hizo una breve aparición en la corte de...

 

MELBOURNE (Reuters) - El tesorero del Vaticano, el cardenal George Pell, hizo una breve aparición en la corte de su país, Australia, el miércoles por lo que la policía describió como "crímenes sexuales históricos", lo que lo convirtió en el funcionario de mayor jerarquía de la Iglesia en enfrentar ese tipo de acusaciones.

Pell, de 76 años y un importante asesor del Papa Francisco, no habló mientras era escoltado hacia y desde la Corte de Magistrados de Melbourne por la policía a través de un grupo de representantes de medios de comunicación, manifestantes y simpatizantes.

La policía australiana dijo el mes pasado que Pell había sido convocado para enfrentar acusaciones de "crímenes sexuales históricos" por parte de varios querellantes.

"Para que no queden dudas (...) el cardenal Pell se declarará no culpable de todos los cargos y mantendrá la presunta inocencia que tiene", explicó a la corte el abogado de Pell, Robert Richter.

El juez Duncan Reynolds dijo que negaba la solicitud de los medios para ver la hoja con los cargos contra Pell, quien tampoco habló durante la audiencia de cinco minutos.

El juez Reynolds fijó otra audiencia para el 6 de octubre y dijo a los abogados de Pell que recibirían un sumario con los cargos al 8 de septiembre.

Pell dijo en declaraciones anteriores que esperaba el día en que se presentara en la corte para refutar acusaciones que, aseguró, son falsas. Pell está de licencia de su cargo como ministro de Economía del Vaticano, en el que se desempeña desde 2014.

El Papa Francisco ha dicho que no comentará sobre el caso hasta que haya concluido. 
 



yoselin