Internacional - Finanzas

Cargill considera presentar oferta por Pilgrim's Pride de brasileña JBS

2017-07-26

El mes pasado, JBS dijo que su participación mayoritaria en Pilgrim's Pride Corp no...

 

SAO PAULO (Reuters) - La operadora global de materias primas Cargill está considerando presentar una oferta por Pilgrim's Pride, el procesador estadounidense de carne de pollo controlado por el grupo brasileño JBS, que está sumido en un escándalo de corrupción, reportó el miércoles el diario O Estado de S. Paulo.

El diario no explicó cómo obtuvo la información. Un representante de JBS SA dijo que la compañía realizará un anuncio formal "si y cuando haya algo concreto que compartir".

Un pedido de comentarios enviado por correo electrónico a Cargill Inc no obtuvo respuesta.

JBS, el mayor procesador de carne del mundo, compró una participación controladora en Pilgrim's Pride Corp en el 2009 por 2,800 millones de dólares, respaldada por un préstamo de 2,000 millones de dólares del banco estatal de desarrollo BNDES.

JBS ahora está apurado por vender activos y recaudar efectivo a fin de ayudar a su holding J&F Investimentos SA a pagar una enorme multa luego de verse involucrado en una serie de investigaciones por corrupción que comprometió a políticos y a altos ejecutivos de Brasil.

El mes pasado, JBS dijo que su participación mayoritaria en Pilgrim's Pride Corp no estaba a la venta porque era clave para su estrategia de largo plazo de aprovechar oportunidades de negocios que reduzcan la volatilidad y eleven sus márgenes. 



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México