Internacional - Finanzas

Utilidades de Barrick se disparan por ventas de participaciones en proyectos

2017-07-26

La compañía también afirmó que comenzará a dialogar con el...


(Reuters) - Barrick Gold Corp, la mayor minera de oro del mundo por producción, reportó el miércoles un fuerte incremento de sus ganancias en el segundo trimestre, reflejando ingresos relacionados a la venta de participaciones en su mina de oro Veladero en Argentina y de un proyecto en Chile.

Barrick (ABX.TO) informó que sus ganancias ajustadas crecieron a 261 millones de dólares, o 22 centavos por acción, desde 158 millones de dólares o 14 centavos por acción entre abril y junio del 2016, impulsados por menores costos de extracción y mayores volúmenes de ventas de cobre y oro.

Analistas esperaban en promedio una utilidad ajustada de 18 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La minera con sede en Toronto dijo que sus utilidades netas en el trimestre que terminó el 30 de junio crecieron a 1.080 millones de dólares, o 93 centavos por acción, desde una ganancia neta de 138 millones de dólares o 12 centavos por acción en el mismo período del año previo.

La compañía también afirmó que comenzará a dialogar con el Gobierno de Tanzania sobre una prohibición que el país impuso a las exportaciones de concentrados de mineral de oro y cobre en marzo. Eso golpeó duramente a Acacia Mining (ACAA.L), en la que Barrick tiene una participación mayoritaria.

Las operaciones de Acacia afectadas por la prohibición representan cerca de un 6 por ciento del estimado de producción de oro de Barrick para 2017. No obstante, Barrick mantuvo sin cambios sus proyecciones de costos y producción del metal dorado para el año en curso. 



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México