Internacional - Finanzas

Utilidad neta mexicana Alfa crece 68 por ciento en segundo trimestre

2017-07-26

El conglomerado agrupa a la petroquímica Alpek, a la fabricante de autopartes Nemak, a Sigma...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, reportó el miércoles una alza del 68 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre, a 1,371 millones de pesos (76 millones de dólares) frente al mismo lapso del año pasado.

Alfa, dijo que sus ingresos consolidados alcanzaron los 78,665 millones de pesos (unos 4,335 millones de dólares), lo cual representa un crecimiento del 8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

"Durante el trimestre, las subsidiarias de ALFA observaron desempeños mixtos. Sigma reportó sólidos resultados impulsados principalmente por sus operaciones en México y Europa", dijo Álvaro Fernández, Director General de ALFA.

"También contribuyeron a los resultados el buen desempeño de Axtel y la primera fase de la venta de sus torres de transmisión", agregó.

El conglomerado agrupa a la petroquímica Alpek, a la fabricante de autopartes Nemak, a Sigma Alimentos, a la empresa de energía Newpek y a la telefónica Axtel. 



arturo