Internacional - Finanzas

Ganancias de Facebook superan estimaciones por mayor publicidad en móviles

2017-07-26

"En teléfonos móviles seguimos viendo grandes fortalezas", dijo el...


(Reuters) - Facebook Inc superó el miércoles las estimaciones de ganancias e ingresos trimestrales gracias a que el gigante de las redes sociales encontró más maneras de atraer anunciantes a su aplicación para dispositivos móviles, lo que hizo subir sus acciones a máximos históricos.

Las acciones de la compañía subían un 2 por ciento en las operaciones posteriores al cierre regular. En lo que va del año y hasta el fin de la jornada del miércoles, los papeles han escalado cerca de un 44 por ciento.

Los ingresos totales de Facebook escalaron un 44,8 por ciento a 9.320 millones de dólares, superando el promedio de pronósticos de analistas de 9,200 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"En teléfonos móviles seguimos viendo grandes fortalezas", dijo el presidente financiero de Facebook, David Wehner, en una entrevista telefónica. "Estamos viendo más y más dólares del negocio publicitario colocados en teléfonos móviles, y creemos que esa tendencia continuará", agregó.

La ganancia neta atribuible a los accionistas creció a 3.890 millones de dólares, o 1,32 dólares por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde 2.280 millones de dólares o 78 centavos por acción un año antes. En promedio, analistas esperaban una ganancia por acción de 1,13 dólares.

Los ingresos por avisos en móviles representaron el 87 por ciento de las ventas totales de la firma por publicidad de 9.160 millones de dólares el trimestre pasado, un alza desde el 84 por ciento de hace un año.

Según eMarketer, Facebook generaría 36.290 millones de dólares en ingresos netos de publicidad digital este año, un 35 por ciento más que en 2016.

Facebook dijo que alrededor de 2.01 millones de personas utilizaban su servicio a nivel mensual al 30 de junio, un alza del 17 por ciento frente al mismo período del año pasado. El gigante de las redes sociales aseguró en junio que había superado la marca de los 2,000 millones de usuarios. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México