Internacional - Finanzas

Samsung Electronics espera continúe auge de chip de memoria tras ganancia récord segundo trimestre

2017-07-27

"Hacia el tercer trimestre, la compañía espera que continúen las...

 

 

SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics Co Ltd dijo el jueves que espera que un auge de los chips de memoria se mantenga en el actual trimestre, tras reportar una ganancia operacional récord para los tres meses hasta junio.

La mayor fabricante mundial de procesadores de memoria, teléfonos inteligentes y televisores se encaminaría a superar records de ganancias para todo el año.

"Hacia el tercer trimestre, la compañía espera que continúen las condiciones favorables para los semiconductores, aunque las ganancias generales podrían declinar levemente trimestre contra trimestre, a medida que se debilitan las ganancias para el panel de visualización y los negocios móviles", dijo en un comunicado la tercera mayor firma de Asia por valor de mercado.

La ganancia operacional escaló un 72,7 por ciento en el segundo trimestre frente al mismo lapso del año pasado, a 14,1 billones de wones (unos 12.670 millones de dólares), dijo Samsung (005930.KS) en el comunicado al regulador. Eso se compara con su estimación de 14 billones de wones en julio. 

Los ingresos subieron un 19,8 por ciento a 61 billones de wones, también en línea con sus estimaciones previas.

La división móvil, que compite con Apple Inc (AAPL.O), registró una ganancia de 4,1 billones de wones, un declive desde los 4,3 billones de wones del mismo período del año pasado.

La compañía también anunció el jueves una recompra de acciones por 1,7 billones de wones de papeles comunes y la cancelación de 2 billones de wones de sus propios papeles.

Los títulos de Samsung Electronics ganaban un 1 por ciento poco después de divulgarse los resultados financieros. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México