Internacional - Finanzas

Foxconn anuncia que construirá planta manufacturera en Estados Unidos

2017-07-27

La compañía tiene antecedentes dispares sobre el cumplimiento de promesas relativas a...

 

(Reuters) - El fabricante taiwanés de componentes electrónicos Foxconn anunció el miércoles que planea invertir 10,000 millones de dólares para construir una planta de pantallas LCD en Wisconsin, una iniciativa que el presidente Donald Trump dijo no se habría dado sin su intervención.

La compañía informó que la inversión será realizada en un período de cuatro años para construir una planta de aproximadamente 1,8 millones de metros cuadrados que eventualmente podría emplear a hasta 13,000 personas.

En un evento en la Casa Blanca, Trump elogió al presidente de Foxconn, Terry Gou, y afirmó: "Si yo no hubiese resultado electo, él definitivamente no gastaría 10,000 millones de dólares (...) Este es un gran día para Estados Unidos".

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, dijo en la Casa Blanca que su estado entregará 3,000 millones de dólares en incentivos y el jueves firmará un memorándum de entendimiento sobre la inversión.

Agregó que la legislatura estatal tendrá que aprobar el paquete de incentivos. Cerca de la mitad de los fondos serán destinados a costos de capital y la otra mitad al desarrollo de la fuerza laboral. También se incluyen exenciones tributarias a la venta de casas.

Foxconn, conocida formalmente como Hon Hai Precision Industry Co Ltd (2317.TW), dijo en un comunicado que el plan "significa el comienzo de una serie de inversiones de Foxconn en manufacturas en Estados Unidos en los próximos años".

La compañía tiene antecedentes dispares sobre el cumplimiento de promesas relativas a la creación de nuevos empleos en Estados Unidos. En 2013, dijo que invertiría 30 millones de dólares y contrataría a 500 trabajadores en una nueva planta en Pensilvania, pero la instalación nunca se terminó. La firma tiene otra operación pequeña en Pensilvania.

Foxconn, un importante proveedor de componentes del iPhone de Apple Inc (AAPL.O), dijo el mes pasado que planeaba invertir más de 10,000 millones de dólares en una planta de pantallas en Estados Unidos. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México