Religión

Los abuelos son fundamentales para transmitir humanidad y fe

2017-07-27

El Papa ha insistido varias veces que los abuelos son un eslabón de la vida que en la vejez...

 

(ZENIT -Roma, 26 de julio de 2017) .- En el día de san Joaquín y santa Ana, el Papa Francisco escribió un mensaje en su cuenta Twitter, en el que indicó el papel desempeñado por los abuelos en la familia y la sociedad, y también en la transmisión de la fe:

“¡Qué importantes son los abuelos en la vida de la familia para comunicar el patrimonio de humanidad y fe esencial para cada sociedad!”, escribió.

El Papa ha insistido varias veces que los abuelos son un eslabón de la vida que en la vejez están llenos de sabiduría. Entre las iniciativas en su pontificado figuran diversas catequesis, el Día de los Ancianos realizado en 2014 en la Plaza San Pedro y varias homilías en la misa en la casa Santa Marta.

En su catequesis de la Audiencia General del segundo miércoles de marzo de 2015, el Pontífice resaltó la importancia que tienen los abuelos en la familia y la sociedad.

Comentando el Evangelio de San Lucas que nos habla de los ancianos Simeón y Ana, quienes esperaban la venida del Mesías; el Pontífice afirmó que, al reconocer al Mesías, ellos recibieron nuevas fuerzas para bendecir a Dios con un hermoso cántico de alabanza. En este sentido, dijo el Papa, “los abuelos del tiempo actual están llamados a formar un coro permanente en el gran santuario espiritual de nuestro mundo, acompañando con su oración y testimonio a quienes luchan en la vida”.



yoselin