Internacional - Finanzas

Oro toca máximo de seis semanas por baja del dólar y coberturas cortas

2017-07-27

Por su parte, Mark To, jefe de investigación de Wing Fung Financial Group en Hong Kong, dijo...


LONDRES (Reuters) - Los precios del oro subían el jueves y alcanzaron su nivel más elevado en seis semanas, impulsados por coberturas cortas y por la devaluación que se produjo en el dólar por expectativas de que las tasas de interés de Estados Unidos se mantendrán bajas por más tiempo.

* A las 1151 GMT, el oro al contado ganaba un 0,1 por ciento a 1.261,8 dólares la onza tras subir más temprano a 1.264,90 dólares la onza, su precio más alto desde el 15 de junio. Los futuros del oro en Estados Unidos para agosto sumaban un 0,98 por ciento a 1.261,6 dólares por onza.

* El miércoles, la Reserva Federal mantuvo sin cambios sus tasas de interés pero se mostró menos confiada acerca de una aceleración de la inflación.

* Tras el comunicado del banco, el índice dólar cayó y los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron. El declive en la divisa estadounidense abarata al oro para los tenedores de otras monedas.

* "En el último tiempo, el oro se ha beneficiado mucho por la baja del dólar más algunas coberturas cortas en el mercado de futuros", dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

* Por su parte, Mark To, jefe de investigación de Wing Fung Financial Group en Hong Kong, dijo que "considerando que la Fed ve que el riesgo de corto plazo de la economía es neutral, no creo que el mercado anticipe una tercera subida (de las tasas) en el futuro próximo o al menos en este trimestre".

* El oro es sensible a las alzas de costos del crédito en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes y al mismo tiempo impulsan al dólar, moneda en la cual se comercializa.

* La plata ganaba un 0,78 por ciento a 16,75 dólares la onza. El platino perdía un 0,05 por ciento a 928,5 dólares la onza y el paladio subía un 1,5 por ciento a 878,5 dólares por onza.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México