Cultura

La UNAM celebrará primera Feria Internacional del Libro Universitario

2017-07-27

Indicó que la idea es tener un espacio donde estas distintas universidades tengan la...

 

México, 27 jul (PL) La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizará la primera Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni) que se realizará entre el 22 y el 27 de agosto, anunció hoy uno de los organizadores.

La feria tendrá a la Universidad de Salamanca como invitada,explicó el coordinador de Cultura de la alta casa de estudios, Jorge Volpi.

La Filuni 'es una de las iniciativas centrales de la acción cultural de la UNAM que no habíamos explorado hasta ahora y que es la edición universitaria, no sólo de la UNAM sino de las editoriales universitarias de México, América Latina y el mundo, dijo Volpi.

Indicó que la idea es tener un espacio donde estas distintas universidades tengan la posibilidad de mostrar el trabajo editorial que han desarrollado en los últimos años, lo cual estará acompañado por actividades académicas y artísticas.

La feria tendrá alrededor de 200 actividades entre conferencias, concursos, exposiciones, conciertos, talleres y ciclos de cine, con la participación de escritores como Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Elmer Mendoza.

Incluye además un encuentro de rectores de más de 30 universidades y el Coloquio Internacional de Lectura y Edición Universitaria.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México