Internacional - Finanzas

Mastercard supera estimaciones de ganancias, acciones suben

2017-07-27

Mastercard también se benefició por los gastos de los consumidores fuera de Estados...

 

(Reuters) - MasterCard Inc, el segundo procesador de pagos más grande del mundo, reportó el jueves un salto de 20 por ciento en su ganancia trimestral, mejor a lo previsto, debido a que los usuarios gastaron más utilizando tarjetas de crédito y débito.

A las 1457 GMT, las acciones de Mastercard perdían un 0,9 por ciento, a 129,81 dólares.

El gasto del consumidor en Estados Unidos, que responde por más de dos tercios de la actividad económica nacional, ha estado en alza, respaldado por la mejoría del mercado laboral y la desaceleración de la inflación.

Al igual que su rival más grande Visa, Mastercard, con sede en Purchase, Nueva York, genera ingresos al facilitar transacciones con tarjetas de crédito y débito, y las ventas de ambas se vinculan estrechamente al poder de gasto de los consumidores.

Mastercard también se benefició por los gastos de los consumidores fuera de Estados Unidos y de sus volúmenes transfronterizos -el valor de las transacciones realizadas por tenedores de tarjetas en el extranjero- subieron un 14 por ciento sobre una base cambiaria local en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio.

La ganancia neta de la compañía subió a 1.180 millones de dólares, o 1,10 dólares por acción, en el trimestre, desde 983 millones de dólares, o 89 centavos por acción, de un año antes. Analistas proyectaban ganancias de 1,04 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos escalaron un 13,3 por ciento, a 3.050 millones de dólares, gracias a la adquisición de la empresa de sistemas de pagos Vocalink.

La semana pasada, Visa reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada debido a que más personas en Estados Unidos y Europa usaron sus redes de pagos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México