Internacional - Finanzas

Oro retrocede desde máximo de seis semanas por rebote del dólar

2017-07-27

El oro es sensible a las alzas de costos del crédito en Estados Unidos porque elevan el...

 

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro cayeron el jueves desde un máximo de seis semanas, presionados por un rebote del dólar y sólidos datos económicos de Estados Unidos, mientras los inversores digerían el comunicado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

* El miércoles, la Fed mantuvo sin cambios sus tasas de interés pero se mostró menos confiada acerca de una aceleración de la inflación.

* El oro al contado cotizaba plano en 1.260,86 dólares la onza a las 14.26 EDT (1826 GMT) tras subir más temprano a 1.264,99 dólares, su precio más alto desde el 15 de junio. Los futuros del oro en Estados Unidos para agosto sumaron un 0,9 por ciento a 1.260 dólares la onza.

* El dólar se valorizó tras la publicación de datos que mostraron que los envíos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos aumentaron en junio por quinto mes consecutivo, lo que sugirió que el gasto de las empresas en equipos ayudó a elevar el crecimiento de la economía en el segundo trimestre.

* El alza de la divisa estadounidense encarece el oro para los tenedores de otras monedas. El oro es sensible a las alzas de costos del crédito en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes y al mismo tiempo impulsan al dólar, moneda en la cual se comercializa.

* Los operadores señalan que hay un 49 por ciento de posibilidades de que la Fed suba las tasas de interés en diciembre, de acuerdo a la herramienta FedWatch de CME Group.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,4 por ciento a 16,55 dólares la onza, luego de marca un máximo de un mes de 16,82 dólares.

* El platino perdió un 0,2 por ciento a 927 dólares la onza y el paladio subió un 0,7 por ciento a 871,45 dólares por onza tras tocar un máximo de un mes de 885,30 dólares. 



arturo