Internacional - Finanzas

Sector tecnología de EU cae por impacto de Amazon, arrastra acciones de Asia y Europa

2017-07-28

El desplome de las ganancias de Amazon que impactaba a las acciones de tecnología de Estados...

 

LONDRES (Reuters) - El desplome de las ganancias de Amazon que impactaba a las acciones de tecnología de Estados Unidos afectaba a otros mercados del mundo el viernes, provocando un declive de las bolsas de Asia desde máximos recientes, mientras que el segmento tecnológico europeo sufría fuertes bajas.

* Las acciones de Amazon cayeron más de 2 por ciento el jueves, después de que reportó un derrumbe de sus ganancias, presionadas por su rápida y costosa expansión a nuevas categorías del sector minorista y a otras naciones.

* Amazon ha sido una de las compañías que ha impulsado al sector tecnológico este año, que hasta el jueves acumulaba un alza de 40 por ciento.

* Aunque otros sectores estadounidenses eran resistentes, el "índice de temor" de Wall Street, el XIV, escaló el jueves desde un mínimo de récord hasta marcar un máximo intradía de 11,5 por ciento.

* Amazon es una de las acciones de tecnología más influyentes del mundo, junto con Facebook, Netflix y Google. El índice referencial de las acciones del Asia-Pacífico, el MSCI, bajaba 0,8 por ciento, lastrado también porque Samsung Electronics, la mayor compañía de Asia por capitalización de mercado, perdía un 3,5 por ciento.

* En tanto, el índice de tecnología de Europa cedía el viernes casi 1,4 por ciento y era el segmento con peor desempeño de la región.

* El viernes, el dólar se depreciaba frente a una cesta de importantes monedas, aunque el dato sobre la expansión del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre, que será revelado más tarde, podría frenar su reciente liquidación. 



yoselin