Internacional - Economía

Inflación alemana supera expectativas pero sigue por debajo de la meta del BCE

2017-07-28

Según datos de la Oficina Federal de Estadísticas alemana, el índice de...

 

BERLÍN(Reuters) - La inflación alemana fue superior a lo esperado en julio, pero se mantuvo por debajo del objetivo del Banco Central Europeo para la zona euro, lo que sugiere junto con el sólido crecimiento en España que el banco central probablemente no se apresurará para endurecer la política monetaria.

Según datos de la Oficina Federal de Estadísticas alemana, el índice de precios al consumo de Alemania, armonizados para poder ser comparados con otros países europeos, se aceleró un 1,5 por ciento interanual en julio, la misma cifra que en junio y por encima de la predicción del 1,4 por ciento de un sondeo de Reuters.

Un desglose de los datos no armonizados mostró que el aumento fue impulsado por una subida particular en los precios de alimentos, pero los precios del resto de categorías - alquileres, bienes, servicios y energía - también subieron.

Stephen Brown, economista europeo en Capital Economics, dijo que los datos apuntaban a una aceleración de la inflación subyacente en la economía más fuerte de Europa, pero que el BCE todavía estaba lejos de subir las tasas de interés.

"Por ahora la inflación subyacente en Alemania es todavía baja y demasiado reducida como para levantar la inflación subyacente de la zona euro en su conjunto", dijo Brown.

La zona euro publicará datos preliminares sobre la inflación el lunes y, según un sondeo de Reuters, se espera que el índice anual se mantenga estable en un 1,3 por ciento. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México