Deportes

Duelo entre Real Madrid y Barcelona calienta Miami

2017-07-28

Se espera que el Hard Rock, estadio de los Miami Dolphins de la NFL del fútbol americano,...

 

(Reuters) - En Miami se han disputado Super Bowls, Series Mundiales de béisbol y decidido campeonatos de la NBA, pero el sábado será un partido de fútbol entre Real Madrid y Barcelona el que haga que las gradas se abarroten en un inusual clásico que se disputará lejos del territorio habitual de ambos equipos.

Esta es la segunda vez, y la primera en 35 años, que el clásico se jugará fuera de España. El partido es tan esperado en Miami como si fuera una final del Super Bowl, ya que en la antesala se han realizado eventos que incluyen fiestas en la lujosa VIP South Beach y partidos de fútbol entre famosos.

Se espera que el Hard Rock, estadio de los Miami Dolphins de la NFL del fútbol americano, llene sus 65,000 localidades y el sitio web de reventa de entradas StubHub asegura que el encuentro será el partido de fútbol más popular de la temporada, con precios que alcanzan los 5,500 dólares por asiento.

La cadena ??ESPN también tiene planeado realizar un amplio seguimiento del partido, al enviar a 25 comentaristas para lo que dijo será la cobertura más completa de la historia de un partido de fútbol organizado en Estados Unidos.

Cualquier partido entre Real Madrid y Barcelona garantiza la atención a nivel global, logrando una audiencia que suele empequeñecer a la del Super Bowl.

Aunque el partido no es más que un amistoso, la fuerte rivalidad entre ambos equipos lo eleva a la categoría de un gran espectáculo deportivo. Matt Higgins, presidente ejecutivo de Relevent Sports, compañía que organiza el partido, calificó el encuentro como un momento decisivo para el fútbol en Estados Unidos.

"Para mí representa un punto de inflexión fundamental en el ascenso mundial del fútbol (en Estados Unidos), el sueño de tener al Real Madrid y al Barcelona, ??sin duda la mayor rivalidad en los deportes", dijo Higgins a Reuters. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México