Espectáculos

Sarcástico Mick Jagger lanza dos canciones en respuesta al "Brexit"

2017-07-28

Una canción, titulada "England Lost" (Inglaterra perdió), es un...


LONDRES (Reuters) - El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, lanzó dos canciones políticamente cargadas sobre lo que considera la incertidumbre y el surrealismo que impregna la política en la era del "Brexit" y de Donald Trump.

Una canción, titulada "England Lost" (Inglaterra perdió), es un grabación en tono de burla sobre la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea. La otra, "Get a Grip" (Contrólese), describe un mundo "al revés" lleno de "lunáticos y payasos".

Jagger, de 74 años, dijo en Facebook que había comenzado a escribir las canciones unas semanas atrás, su primer trabajo en solitario desde 2011.

La primera canción es una metáfora de un hincha de fútbol que ve perder a Inglaterra en un partido al que no quería ir.

En la segunda, Jagger recrimina a la gente que llena sus bolsillos y saca provecho de los demás. La línea final es una burla de lo que los críticos dicen es el enfoque del Gobierno británico sobre el "Brexit": dos cosas buenas que son imposibles de tener al mismo tiempo.

Los Rolling Stones, que se formaron en 1962 en Londres, son considerados como una de las bandas más influyentes del rock, con 30 álbumes de estudio.

Jagger dijo que se sintió motivado a escribir las canciones debido a la "ansiedad y lo incognoscible de la cambiante situación política".

"Obviamente tenemos un montón de problemas. Entonces ¿soy políticamente optimista?... No", afirmó Jagger. 
 



yoselin