Salud

¡Deje de dañar su salud! 

2017-07-28

A pesar de que muchos médicos de todo el mundo suelen prescribir a sus pacientes largos...

 

 

Científicos revelan qué hemos hecho de forma incorrecta toda la vida

(RT).- Un equipo de científicos británicos ha revelado en una investigación que hay un tipo de tratamiento que suelen prescribir los médicos podría resultar dañina para nuestra salud.

A pesar de que muchos médicos de todo el mundo suelen prescribir a sus pacientes largos ciclos de antibióticos, este tipo de tratamientos no solo fracasa en ayudarnos a recuperarnos, sino incluso pueden dañar nuestra salud, según una nueva investigación llevada a cabo por un equipo de científicos británicos publicada este miércoles en la revista 'The BMJ'.

Los investigadores citan diversos documentos elaborados por distintas organizaciones relacionadas con el ámbito de salud que instan a los pacientes a completar hasta el final los ciclos de antibióticos recetados por sus médicos incluso si ya se sienten mejor, argumentando que interrumpirlos antes de tiempo podría incrementar la resistencia antibiótica del organismo.

Sin embargo, los autores del estudio señalan que no hay evidencia que pruebe esta afirmación, y advierten en cambio que tomar este tipo de medicinas durante más tiempo del necesario incrementa el riesgo de desarrollar esta resistencia.

Por este motivo, los expertos piden a los especialistas en el ámbito de la medicina que dejen de promover la idea de que se debe seguir los tratamientos con antibióticos de larga duración hasta el final e incluso que se posicionen públicamente en contra de ella por no estar basada en evidencias científicas.

FTRTMX



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México