Salud

Los padres de Charlie Gard anuncian la muerte de su bebé tras meses de batalla legal 

2017-07-28

"Nuestro maravilloso chico se ha ido, estamos tan orgullosos de ti, Charlie" dijo Connie...


Reuters.- El bebé británico Charlie Gard, que padecía una rara enfermedad terminal, ha fallecido este viernes 28 de julio, después de que sus pares abandonaran la batalla legal para intentar un último tratamiento. El juez había ordenado el jueves que el pequeño fuese trasladado a un centro de cuidados paliativos. Los padres, que reclamaban poder pasar un poco más de tiempo con él, han confirmado la noticia.

"Nuestro maravilloso chico se ha ido, estamos tan orgullosos de ti, Charlie" dijo Connie Yates, la madre del bebé, después de que los médicos le retiraran la asistencia respiratoria que lo mantenía en vida. El pequeño, afectado por una rara enfermedad mitocondrial congénita, cumpliría un año la próxima semana.

Connie y Chris Gard, padres del menor, han protagonizado una intensa batalla judicial para que el hospital en el que estaba ingresado el bebé, de menos de un año de edad, le permitiera trasladarlo para someterse a un tratamiento experimental.

Finalmente, los padres desistieron de esta posibilidad el lunes pasado, tras constatar que los daños en su hijo eran irreversibles. Sin embargo, habían solicitado al juez poder trasladar a su hijo a casa para estar junto a él en los últimos días, algo que no fue posible debido a los especializados cuidados que requería y que le obligaban a estar conectado a ventilación asistida.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México