Internacional - Finanzas

Mercados consideran depreciación leve del dólar

2017-07-28

Economistas esperaban que la economía estadounidense registrara un crecimiento de 2,6 por...


Londres, 28 jul (PL) Informes de mercados financieros consideran hoy la leve depreciación del dólar en la cesta de las seis monedas más importantes del mundo.

Esta baja ocurre en momentos en que los mercados cambiarios para este viernes están a la espera de un reporte sobre el comportamiento de la economía estadounidense.

Una mejora en ese país podría aliviar la liquidación monetaria del billete verde que tuvo embates en semanas recientes.

El índice dólar bajó marginalmente a 93,73 unidades este día, luego de notificar un avance el jueves a razón de 0,2 por ciento.

Por su parte, Washington publicará durante esta jornada los datos sobre la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre.

Economistas esperaban que la economía estadounidense registrara un crecimiento de 2,6 por ciento a tasa anualizada de abril a junio, pero reportes positivos les llevaron a mejorar buena parte de sus pronósticos.

De esa suerte, el franco suizo bajó por cuarto día consecutivo y se colocaba en camino a sufrir su mayor baja mensual en seis años contra el euro, ya que algunos fondos de cobertura vendieron la moneda después de penetrar niveles técnicos claves.

El franco empezó a bajar contra el euro cuando el jefe del Banco Nacional Suizo, Thomas Jordan, reiteró en entrevista que la moneda aún estaba significativamente sobrevalorada.

Operadores también apuntaron a la debilidad de dicha moneda ante el dólar como otro factor que contribuye a la liquidación.

Añadieron que el franco suizo bajó 0,7 por ciento contra el dólar a 97,11 centavos.
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México