Nacional - Economía

Producción de crudo de Pemex baja en junio, exportaciones se recuperan desde mínimos

2017-07-28

Pemex, que se ha visto afectada por recortes a su presupuesto y por la caída de los precios...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La producción de crudo de la estatal mexicana Pemex disminuyó un 0.6 por ciento en junio respecto al mes previo, mientras que las exportaciones se incrementaron un 21 por ciento, recuperándose del nivel más bajo en registros que tocó en mayo.

Pemex bombeó 2.008 millones de barriles por día (bpd) de petróleo en junio, frente a los 2.020 millones de bpd en mayo, de acuerdo a cifras de la empresa.

Las exportaciones sumaron 1.157 millones de bpd en junio, de acuerdo a datos publicados por Pemex en su página de internet, frente a los 958,000 bpd del mes anterior.

El 90 por ciento de las exportaciones de Pemex fueron crudo pesado Maya y el resto ligero Istmo.

El 65 por ciento de los embarques tuvieron como destino América, mientras que un 15 por ciento se dirigió a Europa, dijo la empresa, que perdió el monopolio de la producción de crudo con la reforma energética promulgada en diciembre del 2013.

Pemex, que se ha visto afectada por recortes a su presupuesto y por la caída de los precios del crudo, apuesta a elevar su producción de petróleo en los próximos años con nuevas asociaciones con otras empresas. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México