Turismo

Países árabes dicen que permitirán corredores aéreos en medio de disputa, Qatar lo niega

2017-07-31

"Los cuatro países están dispuestos a dialogar con Qatar a condición de...


DUBÁI (Reuters) - Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin, los países que han aislado a Qatar en medio de una severa crisis regional, dijeron el domingo que permitirían que aviones qataríes usen corredores aéreos en casos de emergencia, pero Doha lo negó y acusó a las naciones de dar "información falsa".

 

Los cuatro países cortaron relaciones e impusieron sanciones a Qatar el mes pasado, acusándolo de apoyar el terrorismo, algo que Doha niega.

La agencia de noticias saudí citó el domingo un comunicado de la autoridad local de aviación diciendo que se había acordado la creación de nueve corredores aéreos de emergencia que estarían abiertos desde el 1 de agosto.

Pero las autoridades de Qatar negaron que se haya tomado esa decisión, de acuerdo a la agencia estatal de noticias QNA.

Más temprano el domingo, los países árabes que boicotean a Qatar dijeron que están dispuestos a dialogar para aliviar la disputa si Doha accede a ciertas demandas.

"Los cuatro países están dispuestos a dialogar con Qatar a condición de que anuncie su voluntad sincera de dejar de financiar el terrorismo y el extremismo y su compromiso de no interferir en los asuntos exteriores de otros países y responder a las 13 demandas", dijo el jeque Khalid bin Ahmed al-Khalifa.

Las declaraciones fueron efectuadas en una conferencia de prensa televisada en Manama tras reunirse con sus homólogos de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto para discutir la disputa. Los cuatro países habían entregado previamente una lista de exigencias a Qatar. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...