Internacional - Política

Estados unidos estudia sanciones contra el sector petrolero venezolano

2017-07-31

Las medidas, que podrían ser anunciadas el lunes, no incluirían la prohibición...

 

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno del presidente Donald Trump estudia imponer sanciones al sector petrolero de Venezuela en respuesta a la elección de una Asamblea Constituyente en el país sudamericano, un acto que Estados Unidos calificó como una "farsa", dijeron funcionarios en Washington.

Las medidas, que podrían ser anunciadas el lunes, no incluirían la prohibición de envíos de petróleo venezolano a Estados Unidos -una de las opciones más duras-, pero sí podrían impedir la venta de crudo ligero al país sudamericano, que lo mezcla con su crudo pesado para venderlo al exterior, dijeron los funcionarios a Reuters.

Pese a que no se ha tomado una decisión definitiva, las fuentes -que hablaron bajo condición de anonimato-, dijeron que Estados Unidos también podría sancionar a más funcionarios venezolanos. El momento en el que se anunciarían las medidas tampoco se ha decidido, agregaron. La semana pasada Washington sancionó a 13 dirigentes del país petrolero.

Otras opciones que se estudian son varias medidas para restringir el acceso del Gobierno venezolano y la petrolera PDVSA al sistema bancario estadounidense, dijeron las fuentes. Pero no está claro si Washington está dispuesto a tomar una acción de tal magnitud o si esperaría.

Las nuevas medidas buscan cumplir con la amenaza de Trump de imponer "fuertes sanciones económicas" si el presidente venezolano Nicolás Maduro avanzaba con la controvertida elección de una Asamblea Constituyente, dijeron los funcionarios.

La respuesta de Washington, que se espera sea la más dura contra el Gobierno de Maduro desde la llegada de Trump al poder, está siendo calibrada para evitar que se cause más daño al pueblo venezolano o se afecten los intereses estadounidenses, sostuvieron las fuentes.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a pedidos de comentarios. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México