Automotriz

Alemania, abierta a demandas colectivas en escándalo de emisiones diesel

2017-07-31

Pero un tribunal respaldó el viernes una demanda del grupo medioambiental alemán DUH...


BERLÍN (Reuters) - Alemania está en principio abierta a las demandas colectivas contra los fabricantes de coches involucrados en el escándalo de emisiones diesel, dijo el Ministerio de Transporte el lunes, días antes de una reunión sobre el tema esta semana.

Representantes del gobierno federal, estados, y principales fabricantes de coches se reunirán el miércoles para discutir formas de evitar prohibiciones al diesel pese a que un grupo medioambiental de Alemania está amenazando con demandar a la industria a menos que se tomen medidas radicales.

La industria automovilística espera que pueda reducir las emisiones de óxido de nitrógeno contaminante con actualizaciones de software relativamente baratas y evitar prohibiciones del tribunal a los coches diesel en algunas ciudades.

Pero un tribunal respaldó el viernes una demanda del grupo medioambiental alemán DUH para prohibir los coches diesel en Stuttgart, ciudad de la que proceden los fabricantes de Porsche, Mercedes-Benz y los proveedores automovilísticos Bosch y Mahle.

La sentencia del tribunal dijo que modernizar los coches de diesel con un software nuevo no sería suficiente para asegurar que Stuttgart cumpla los estándares de emisiones lo antes posible.

DUH, presionando para que los fabricantes de coches sean obligados a sustituir los sistemas de control de emisiones, dijo que se sentía validado por la decisión del tribunal y que esperaba que se actuase en la reunión de esta semana. 



yoselin