Ecología y Contaminación

Estado norteamericano de Florida atento a tormenta tropical Emily

2017-07-31

La mayor atención va desde el río Anclote hasta Bonita Beach, en la costa suroeste de...


Washington, 31 jul (PL) El gobernador del sureño estado norteamericano de Florida, Rick Scott, declaró hoy en emergencia a 31 condados por la tormenta tropical Emily, la quinta de la actual temporada ciclónica en el Atlántico.

Debido al fenómeno, que tocó tierra este lunes en la barrera de islas de Anna María, se generaron avisos en los territorios de Pinellas, Hillborough, Manatee, Sarasota, Charlotee y Lee.

La mayor atención va desde el río Anclote hasta Bonita Beach, en la costa suroeste de Florida, donde se esperan acumulados de lluvias de dos a cuatro pulgadas (de cinco a 10 centímetros).

Según una orden de Scott, la Guardia Nacional se encuentra lista para asistir ante cualquier problema, pero actualmente no hay en vigor ninguna evacuación.

En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes informó que Emily estaba a unos 16 kilómetros al noroeste de la localidad de Bradenton, en la costa central, y a unos 35 kilómetros al sur de St. Petersburg.

Tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora.

Atendiendo a un probable patrón de trayectoria, su centro se moverá por el oeste y centro de Florida en la tarde y noche de hoy, para emerger en aguas del Atlántico mañana.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, formada prematuramente en abril, pues la temporada comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre.

Después le siguieron en el primer mes de dicho período Bret y Cindy, que afectaron Trinidad y Tobago y el estado norteamericano de Luisiana, y en julio Don, con impacto en los pequeños estados insulares del Caribe.



arturo