Internacional - Economía

Sector manufacturero de la zona euro exhibió sólido desempeño en julio

2017-08-01

La lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del...

 

 

LONDRES (Reuters) - Las fábricas de la zona euro arrancaron el segundo semestre con un sólido crecimiento que, aunque ligeramente más débil de lo que se había estimado previamente, fue generalizado y parece sostenible, según mostró una encuesta el martes.

La lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero de IHS Markit cayó a 56,6 en julio desde el máximo en seis años que anotó en junio, de 57,4, ligeramente por debajo de una estimación preliminar de 56,8. Cualquier nivel por encima de 50 indica crecimiento.

Un índice de producción que se incluye en un PMI compuesto que se publicará el jueves cayó a 56,5 desde 58,7, que fue su nivel más alto desde abril del 2011.

"Las fábricas de la zona euro volvieron a exhibir una fuerte actividad en julio", dijo Chris Williamson, economista jefe en IHS Markit.

"El PMI se situó ligeramente por debajo de la estimación preliminar, cayendo hasta su mínimo de cuatro meses, pero sigue siendo una lectura alentadoramente boyante", agregó.

Los nuevos pedidos siguieron firmes, se acumularon los trabajos pendientes y la contratación fue fuerte, lo que sugiere que agosto seguirá siendo animado. El crecimiento se produjo a pesar de las fábricas aumentaron los precios por décimo mes consecutivo.

El índice de precios a la producción fue de 53,7, frente al 54,3 de junio, pero cómodamente por encima del umbral de rentabilidad, buenas noticias para el Banco Central Europeo, que trata de conseguir que la inflación se sitúe cerca de su objetivo de un máximo de un 2 por ciento.

Los precios subieron un 1,3 por ciento el mes pasado, mostraron datos oficiales el lunes, mientras que el desempleo en junio cayó a su nivel más bajo desde el 2009, confirmando la sólida recuperación de la economía y dando al BCE más terreno para ajustar su política monetaria en el otoño boreal. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México