Internacional - Finanzas

Periódico argentino Buenos Aires Herald anuncia cierre tras 140 años

2017-08-01

El Buenos Aires Herald, una medio con vínculos históricos con la comunidad...

 

BUENOS AIRES (Reuters) - El periódico argentino Buenos Aires Herald, una publicación en inglés reconocida internacionalmente por su cobertura durante la última dictadura militar del país sudamericano, anunció su cierre tras más de 140 años de existencia.

"El personal del Herald ha sido informado que el periódico va a cerrar", dijo la publicación a última hora del lunes a través de su cuenta de Twitter, donde también subió una fotografía de la tapa de la edición que conmemoró su aniversario 140.

La decisión se produce menos de un año después de que el periódico, que llegó a considerarse la única publicación diaria en idioma inglés de Latinoamérica, adoptó un formato semanal luego de aducir dificultades económicas y un éxodo de lectores a medios con soporte digital.

El Buenos Aires Herald, una medio con vínculos históricos con la comunidad británica de Argentina, fue aclamado mundialmente por su cobertura de la desaparición de personas por las fuerzas de seguridad durante la dictadora militar que gobernó argentina entre 1976 y 1983.

El conglomerado Grupo Índalo es el dueño mayoritario del Buenos Aires Herald. El grupo también es propietario del diario Ámbito Financiero. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México